Vivo de milagro. Un hombre que practicaba este domingo kitesurf en Denia voló literalmente desde el mar hasta 275 metros tierra adentro por una de las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona, de más de 70 km/h. Y lo hizo salvando un edificio de cinco plantas, detrás del cual cayó sobre el tejado de un chalé. Quedó inconsciente en un primer momento, con un tobillo roto, algunos cortes y un conmoción cerebral. Algunas heridas, pero vivo.

Los bomberos del parque comarcal de Denia rescataron del tejado de un chalé de les Marines a este kitesurfista de 46 años y vecino de Valencia. Aunque inicialmente quedó inconsciente, se recuperó rápidamente. Sufría un traumatismo craneal y otras lesiones por este vuelo con aterrizaje forzoso, por lo que fue trasladado al hospital de Denia por una ambulancia tras ser allí mismo asistido por los sanitarios.

Rescatado del tejado

El hombre había acudido a practicar kitesurf a la playa de Les Marines. El fuerte viento y el mar picado (esas eran las condiciones meteorológicas a esas horas) atraen a estos deportistas que así pueden surfear a toda velocidad.

Pero el viento era muy racheado. El deportista perdió el control en una de las ráfagas. La cometa se hinchó de aire y el kitesurfista, en su vuelo, fue a parar al tejado del chalé, donde aterrizó estrepitosamente tras pasar por encima del edificio de viviendas. A la zona acudieron dos dotaciones de bomberos con una autoescalera y bajaron al hombre en camilla. También intervinieron Policía Local y Policía Nacional.