La toresana Raquel Alvarez Polo (Valencia Terra i Mar) consiguió el sábado una gran marca de 1.85 en el Campeonato de Castilla y León en el que seguramente sea el récord de los campenatos. Alvarez se sitúa de esta forma en el cuarto puesto del ranking nacional absoluto que encabeza Ruth Beitia con 1.94, a solo unos días del Campeonato de España donde se volverá a presentar como candidata a subir al podio.

La toresana del Valencia Terra i Mar inició la competición en el módulo Río Esgueva de Valladolid pasando a las primeras 1.66 y también superó sin nulos 1.73 y 1.800. En el 1.85 necesitó tres intentos para proclamarse campeona de Castilla y León con una gran marca.

Raquel Alvarez posee el récord de Castilla y León con 1.89 sexta mejor marca española de todos los tiempos.

Por otra parte, la saucana Isabel Hernández Barajas, todavía en categoría juvenil se proclamó campeona absoluta de Castilla y León en salto de longitud con un mejor intento de 5.31, discreto para sus posibilidades. La atleta formada en el Vino de Toro Caja Rural Softoro logró esta marca en su tercer intento y también registró otros con 5.17 y 5.13.

Y no terminarían aquí los buenos resultados para el atletismo zamorano ya que la saucana Luz Prieto también se colgó la medalla de oro en el triple salto con 12.15 y una amplia ventaja sobre el resto de sus rivales.

También tuvieron un importante protagonismo los atletas zamoranos en el segundo puesto logrado por Castilla y león en el V Encuentro Intercomunidades Cadete y Juvenil disputado en Zaragoza. El cadete Sergio González fue primero con 6.27 y también dominó los 60 lisos Gabriel de la Peña con una marca de 7´´13.

Por su parte, Helena España ocupó la quinta plaza en los 60 lisos con 7´´90.