El HiLED Queso Zamorano se impuso con autoridad a domicilio ante el Baloncesto Narón (62-80). El partido estuvo dominado de principio a fin por los zamoranos, que lograron llevarse un merecido triunfo. Los locales, con mayores y menores altibajos, fueron siempre por debajo en el marcador. El encuentro quedó prácticamente sentenciado en el primer cuarto. Los locales salieron fríos y faltos de tensión y se vieron arrollados por el rival en todas las facetas del juego. Con un esclarecedor 9-23 acabó el primer parcial de un partido que pronto se puso de cara para los de Saulo.

En el segundo cuarto entraron los locales algo mejor a la pista. El CB Zamora no se dejó llevar y mantuvo las vigilancias sobre el rival, quien estuvo más fino en defensa y no dio tantas facilidades al rival. Los gallegos cogieron ritmo de partido y las selecciones de tiro fueron mas óptimas. Los locales consiguieron ganar el cuarto, aunque no reducir en su totalidad la renta del Zamora.

El tercer cuarto fue, en líneas generales, muy igualado y con un ataque de zonas constante por uno y otro equipo. Tanto que las defensas superaron a los ataques y los guarismos en cuanto a puntos anotados se quedaron en un 11-15. De este modo, los ferrolanos apenas inquietaron tras paso por vestuarios ni supieron meter el medio en el cuerpo a un adversario que se mostró muy concentrado durante todo el choque.

Ya en el cuarto y último cuarto, fue un querer y no poder por parte del Narón. Los locales, con mas corazón que cabeza, buscaron igualar el partido. Al Zamora, mientras tanto, le bastó con guardar la compostura defensiva y mostrarse acertado en la faceta anotadora, sobre todo gracias a su buena selección de tiro. Los gallegos fueron victimas de sus propios errores en un encuentro que apenas tuvo historia.

Tate, Hansen, Vaquero y Solarin, los cuatro jugadores con dobles dígitos en la anotación, condujeron a los suyos hacia un holgado triunfo. Con esta victoria en el Municipal A Gandara, el conjunto blanquiazul se rehace tras caer sorprendentemente en la pasada jornada en su pista ante el Cálidos Gallego COB.

Los zamoranos disputarán el partido número mil de su historia en el Pabellón Ángel Nieto la próxima semana ante el Club Baloncesto Chantada en lo que será una verdadera fiesta para el club.