EL MG Chorizo Zamorano estrenará mañana el segundo puesto que alcanzó en la pasada jornada en la clasificación del Grupo AB de Liga EBA, y lo hará frente a un difícil rival, el Fundación B. León.

El equipo del club Virgen de la Concha está cuajando una magnífica temporada que le ha llevado al segundo puesto de la clasificación, superando a varios rivales teóricamente superiores como pueden ser el HiLED Queso Zamorano, el Mieres o el propio F.B. León que le visitará mañana en el pabellón Angel Nieto.

El club zamorano ha establecido que los abonados que acudan al partido con su pareja, ambos entrarán gratis y recuerda también que los menores de edad tendrán acceso libre al Pabellón Angel Nieto.

El Virgen de la Concha hacía cinco años que no ocupaba esta destacada segunda posición en la Liga, después de conseguirlo en la última jornada, lo que le permitió disputar el play off de ascenso.

El Fundación Baloncesto León tiene como líder anotador al estadounidense Wykevin Bazemore que está promediando 23 puntos y 8 rebotes en su primera temporada en España hasta convertirse en el máximo anotador de la Liga. Le secundan a un alto nivel su compatriota Trevor Berkeley (14 puntos y 7 rebotes) y el exterior gallego Diego Mallou que cumple su tercera temporada en el club leonés.

En el campo anotador destacan también dos hombres de la casa como son Adrián Roales y Pablo Martínez.

Mathew Don

En el MG Chorizo Zamorano, Mathew Don está realizando una gran temporada que le ha llevado a ocupar el séptimo puesto en la clasificación de anotadores, igualado con su compañero Michael Malkovic.

Don se ha situado también como máximo reboteador total y ofensivo, promediando 12,7 capturas por partido, mientras Balkovic es sexto con 8,5. Y el británico del Virgen de la Concha figura tan solo por detrás de Bazemor en la clasificación de jugadores más valorados.