El joven piloto Guillermo Hernández Esteban ya tiene fecha para la puesta en marcha de su temporada deportiva. Será el próximo 21 de febrero, fecha designada para la primera sesión de entrenamientos oficiales que se llevarán a cabo en Castellolí.

Será en tierras catalanas donde el piloto del Tema Júnior Moto 3 de Honda comienza a rodar a lomos de su nueva máquina de cara a una exigente primera temporada en la que la meta de Hernández está puesta en seguir aprendiendo, seguir progresando y aprovechar la oportunidad que tanto la escudería del ala dorada como la Diputación de Zamora le brindan.

Una campaña que tendrá sus primeros test oficiales el día 13 de marzo en Albacete, misma ciudad en la que arrancará el Campeonato de España de Velocidad en el que Guillermo Hernández tomará parte en la categoría de Moto 3.

Un campeonato, el CEV 2016, que ya cuenta con calendario, desarrollándose en seis citas, una por mes a partir del 10 de abril, cuando está previsto que debute en competición el joven zamorano de Honda. Un día que será histórico y tras el que Hernández visitará circuitos tan emblemáticos como Cheste, Montmeló o Motorland para demostrar sus habilidades sobre la moto antes del 23 de octubre, fecha en la que acaba el campeonato en Navarra.