Diegro Bravo García, del Club Atletismo Zamora, ha sido convocado por la Federación de Atletismo de Castilla y León para participar defendiendo los intereses del combinado regional en el próximo Campeonato de España de deporte en edad cadete y juvenil de campo a través que tendrá lugar el próximo día 21 de febrero en la localidad de Burgos.

Bravo será el único zamorano que acuda con la selección de Castilla y León, quien hizo pública la lista de 22 atletas que defenderán sus colores en este importante campeonato. Una prueba en la que, además de Bravo, los clubes zamoranos tendrán otros dos representantes.

El deportista del Club Atletismo Zamora, que competirá con el combinado juvenil masculino, formará equipo con dos de los atletas del Vino de Toro Caja Rural Softoro, los salmantinos Mario García Romo y Pablo Sánchez-Montejo. Presencias que hacen del atletismo zamorano el que mayor representación tiene en las selecciones de esta categoría.

Bravo, así como García Romo y Sánchez-Montejo, tienen varios días para preparar la carrera de Burgos. Aunque, en ese tiempo, también tienen otra importante competición a la que hacer frente como es el Campeonato de Castilla y León de campo a través, que se celebra este mismo fin de semana.

Las tierras bercianas de Bembibre serán el escenario de este campeonato, en el que se espera una participación cercana al medio millar de atletas llegados de todas las provincias de la región, ya que se disputará tanto en categoría universitaria, como en la modalidad adaptada y de edad escolar.

A partir de las doce y media de la mañana, y en un circuito trazado en los campos de futbol y parque de San Román de Bembibre, con la aledaña Casa de Cultura como centro neurálgico de la organización, correrán primeros los universitarios, los hombres sobre 8.000 metros y las mujeres sobre 5.000 metros; y a partir de las 13.05, las carreras de infantiles y cadetes pertenecientes al Campeonato de Castilla y León en Edad Escolar y Adoptado, con distancias que irán desde los 1.500 metros a los 4.000 metros, estando prevista la última premiación a las 14.40 horas.