La organización de la Marcha "Arroz a la Zamorana" y el Ayuntamiento de Carbajales de Alba han alcanzado un acuerdo para que esta actividad se celebre finalmente el día 15 de mayo. El CD Carbajales de Alba ha mantenido durante los últimos días conversaciones con los responsables municipales, con Caja Rural como patrocinador principal, y con el resto de colaboradores para que se mantenga esta prueba ciclista que se encuentra ya entre las más importantes del país en cuanto a participación y organización.

El acuerdo permitirá que se mejore la imagen de la marcha cicloturista, los medios visutales y la infraestructura al tiempo que se ampliará el número de participantes a 750 más 250 para la ruta de senderismo que se organiza de forma paralela pensando también en los acompañantes de los ciclistas.

Será la sexta edición y se celebrará el domingo día 15 de mayo con dos recorridos: uno de 50 kilómetros de dificultad media baja y otro de 70, media alta. Los ciclistas recorrerán una ruta trazada por los parajes naturales más hermosos de los municipios de Carbajales, Losacio, Ferreruela, Domez, Vegalatrave, El Castillo de Alba y Losacino.

Y la jornada finalizará con el tradicional "arroz a la zamorana" que se servirá en el Pabellón Municipal que, como siempre, preparará Marta Otero, conocida bloguera de cocina.

Pese a sus seis ediciones, esta prueba turístico deportiva está considerada por firmas comerciales y revistas especializadas como una de las más importantes y recomendables del calendario nacional.

El CD Carbajales de Alba ha remitido a este periódico una nota en la que "celebramos con enorme satisfacción la celebración de la marcha por lo que supone para los aficionados a este deporte no solo de Castilla y León, sino también de otras comunidades autónomas y de Portugal". El club agradece las muestras de apoyo recibidas y el apoyo prestado por el Ayuntamiento para esta y otras actividades que organiza a lo largo del año.