Guillermo Hernández Esteban es un claro ejemplo de que los sueños, con tesón y esfuerzo, pueden llegar a cumplirse. Hace tan solo una década, un pequeño de La Bóveda de Toro se montaba en su primera moto y ahora con 14 años participará en el Campeonato de España de Velocidad en Moto3 después de fichar por Honda, cuyos responsables han visto en él cualidades para llegar lejos.

Además de la escudería japonesa también la Diputación Provincial ha apostado por este joven valor y a través del Patronato de Turismo y de la campaña "Zamora a una hora" patrocinará a este piloto que tiene como gran referente en su carrera a todo un campeón del Mundo como es Marc Márquez.

En la presentación oficial de este acuerdo publicitario el diputado de Turismo, José Luis Prieto, recordó que gracias a "Guille 95", apodo deportivo del piloto, la provincia estará presente y se dará a conocer en las diferentes carreras a las que acudirá el zamorano por todo el territorio nacional (Albacete, Jerez, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Navarra) y que son una gran cuna de aprendizaje, por donde han pasado grandes figuras ahora mundiales.

"Tener un zamorano allí es un motivo de orgullo", resaltó Prieto quien recordó algunos de los logros que Guille ya lleva conseguidos en distintas pruebas en las que ha competido desde 2012, después de pasar por la Escuela de Pilotos. Acompañando al joven, además de su manager, Rosa Chacón, y su familia más cercana, estuvieron también Xavier Arenas y Antonio Sánchez, propietario del equipo y responsable técnico del Team Júnior Moto 3 de Honda, respectivamente. Ambos coincidieron en señalar que el que ahora inician con el zamorano es un proyecto a medio plazo ya que son conscientes de que este primer año no pueden exigir resultados sino aprendizaje, esfuerzo y progresión, aspectos que están convencidos de que Guillermo Hernández Esteban conseguirá.

De hecho, han explicado que el piloto, a quien siguen desde hace tiempo, ha tenido una gran progresión en los últimos años y ahora todos creen que aprovechará esta oportunidad que se abre ante él. El protagonista, que acudió a la presentación con su moto, no podía ocultar su sonrisa por este sueño que ahora acaricia con las yemas de los dedos. Así, admitió estar muy agradecido por esta oportunidad que le han brindado desde la Diputación Provincial y desde Honda y dejó claro su deseo de hacerlo "lo mejor posible y estar muchos años en este equipo". Con Marc Márquez como figura en la que fijarse, "Guille 95" siente el amor por las dos ruedas desde niño y ahora, tras haber demostrado su valía en las categorías inferiores, está dispuesto a dar un paso más para llegar a ser uno de los grandes.