Brillante actuación del judo zamorano el pasado fin de semana en Santiago de Compostela donde todos sus representantes finalizaron entre los cinco primeros puestos de su categoría en la Copa de España.

La competición para la expedición zamorana arrancó el sábado por la mañana con la participación de Mario Rodríguez (Judo Club Morales) en la categoría de menos de 38 kilos. Un cuadro en el que fue pasando rondas con gran suficiencia hasta llegar a semifinales, donde se cruzó con el a la postre campeón. Tras caer a la repesca, Rodríguez tuvo ocasión de pelear por la medalla de bronce pero no tuvo fortuna. Se le escapó en los últimos segundos de un reñido combate que le deja como decimotercer clasificado del ranking nacional.

Poco después, entro en acción Ignacio Rodríguez (Club Gokyo) en menos de 46 kilos, quien también pasó las primeras rondas sin apuros para caer en semifinales. Una derrota de la que no se pudo sobreponer para colgarse el bronce, perdiendo contra el representante del judo asturiano.

El buen papel en los cuadros masculinos lo mejoraron Raquel Jiang y Eva Revuelta (Judo Club Morales) en sus categorías.

Jiang realizó una competición sencillamente espectacular en el cuadro de menos de 36 kilos. Consciente de todo lo que se jugaba, ya que hasta ese momento era cuarta del ranking nacional, realizó una serie de combates técnicamente perfectos que le llevaron hasta la gran final.

En el último combate Raquel Jiang no dio oportunidad alguna a su rival, ganando su combate en menos de un minuto y logrando un fabuloso primer puesto que le hizo subir dos escalones en la clasificación nacional, quedando tan solo a 40 puntos del primer puesto. Algo importante, ya que solo los tres primeros acuden al Campeonato de España.

Tampoco lo hizo nada mal Eva Revuelta en la categoría de menos de 44 kilos. Ella firmaría la sorpresa del día ya que, siendo de primer año, consiguió adjudicarse la medalla de bronce con total merecimiento.

Revuelta puso en práctica un judo muy completo durante sus primeros cuatro enfrentamientos, dando sobradamente la talla en una dura categoría dado el gran nivel de sus participantes. Rivales a los que se sobrepuso para obtener los puntos suficientes como para escalar en esta última prueba de la Copa de España hasta el décimo puesto del ranking nacional.

Sin duda, excelente actuación la de estos cuatro judokas, cuya capacidad de superación les llevó a mejorar una vez más los resultados que la provincia obtiene en este tipo de citas.