Diego Bravo, tercero en Juveniles, explicó en declaraciones a este periódico que "a partir de la última vuelta he empezado a encontrarme muy mal pero he podido remontar y al final, a falta de 400 metros, se me fueron los primeros. Me adelantó el cuarto, pero saqué un poco más de fuerzas y entré tercero. Estoy contento porque me encontré muy mal en la última vuelta y pude superarlo".

El zamorano se muestra optimista de que el equipo de Castilla y León pueda quedar campeón de España: "Hace dos años ya quedamos primeros. Cataluña será el rival pero si tenemos un buen día sí podremos conseguirlo".

Por su parte, Mario García Romo reconoció que "nadie quería arriesgar al principio porque había mucho viento pero al final hemos corrido mucho". El salmantino del Vino de Toro Caja Rural añadió que "de cara al campeonato de España me veo bien por las sensaciones de hoy, pero hace mucho que no corro contra los rivales y allí se verá. Pero si entrenas, al final acabas encontrando la recompensa".

Respecto a las opciones de Castilla y León en el Nacional de Cross, García Romo recalcó que "somos un equipo muy potente. Hace dos años quedamos los cuatro primeros entre los seis primeros así que este año podemos recuperar de nuevo el oro y lucharemos por ello".