El Amigos del Duero Caja Rural se impuso con solvencia al colista del grupo en un encuentro que dominó de principio a fin. Un gol de Lara Pastor en los primeros compases del encuentro permitió a las de Sami Merino jugar muy cómodas, manejando los tempos del encuentro ante un rival que, antes del descanso y con 0-2 ya en el luminoso, se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Támara. Ya en la segunda mitad el Amigos del Duero quitó el pie del acelerador, aunque aún marcó el tercero antes de que, en los últimos minutos, el Erizana firmase el 1-3 definitivo en un arranque de pundonor.

En líneas generales, justo triunfo de las zamoranas, que controlaron en todo momento y a las que sólo la falta de precisión en el último pase privó de marcar mas goles ante un rival que había planeado un choque más físico y que se hundió anímicamente tras encajar el primer tanto. Temían las zamoranas como podía afectarlas la falta de competición y las tres semanas de descanso, pero respondió bien el equipo, jugando con ritmo e intensidad.

Comenzó mejor el Amigos del Duero, que desde el inicio se hizo con el balón e intentó llegar hasta la portería contraria moviendo el balón y buscando el pase. Así, no tardaron las zamoranas en encontrar puerta y a los 8 minutos Lara Pastor establecía el 0-1 con un potente disparo desde fuera del área.

Con el marcador a favor el Amigos del Duero manejó el partido a su antojo. Las zamoranas cotinuaron dominando, controlando el balón y buscando enlazar jugadas para sentenciar ante un rival bloqueado que intentaba por todos los medios cortar la salida del balón de las de Sami. No lo consiguieron, y en varias ocasiones pudieron las zamoranas ampliar su renta con centros al área que, sin embargo, se perdían en el último momento. Fallaba el último pase, pero entonces llegó la jugada decisiva del partido, el penalti que Sara ejecutaba de manera magistral, estableciendo el 0-2 con el que se llegaría ya al descanso.

Ya en la segunda mitad el encuentro bajó de ritmo. Las locales, que se habían quedado con una menos en el último minuto de la primera mitad, no conseguían sobre ponerse y el Amigos del Duero corría ahora con una marcha menos, aunque seguía teniendo el balón y dominando territorialmente. Las llegadas al área, sin embargo, eran ahora menos frecuentes aunque a falta de diez minutos para la conclusión María firmaba la sentencia.

De ahí al final, las locales parecieron dar un paso al frente y Bea, a la salida de un córner, conseguía maquillar un poco el marcador.