Santiago de Compostela, Área 11

El Marca de Garantía Chorizo Zamorano arrancó la segunda vuelta con una victoria en casa del colista, un Instituto Rosalía de Castro que a pesar de la situación que atraviesa vendió cara su piel. Prueba de ello son los cuatro parciales del partido -ninguno superior a cinco puntos en favor de los de David Barrio, que tuvieron que esforzarse de lo lindo-.

MG Chorizo Zamorano imprimió un ritmo elevado al encuentro en los primeros minutos y eso le benefició, pero atrás no estuvo tan firme como otras veces. Rodrigo Cid y Matthew Don brillaron en ese tramo del encuentro, marcando diferencias del mismo modo que por el conjunto local brilló Bouzán, majestuoso en la dirección del juego gallego. Fruto de ello, y a pesar de su superioridad en ambos lados de la cancha, el MG Chorizo Zamorano no consiguió romper el marcador (20-25, min 10).

En el inicio de la segunda manga del choque, no obstante, el Instituto Rosalía de Castro apretó el acelerador y consiguió enjugar su desventaja en el marcador por mediación de Mallo y Swords, pero la entrada de los titulares volvió a dar aire a los de David Barrio (25-33, minuto 15).

Emergió entonces la figura pequeña y descomunal de Bouzán, que iba a acabar la primera parte con 21 puntos en su haber, casi la mitad de los que consiguió su equipo (43). El base se echó al Rosalía a su espalda y brindó los mejores minutos del equipo gallego, que consiguió reducir la renta de Marca de Garantía Chorizo Zamorano hasta los tres puntos al descanso (43-46).

Tras el paso por vestuarios el Rosalía continuó hurgando en la herida zamorana y llegó incluso a tomar la delantera en el marcador. Poco le duró, no obstante, la alegría. Despertaron Balcovic y Don para volver a poner las cosas en su sitio y eso unido a la presión que ejerció el cuadro visitante en defensa volvió a decantar la balanza en favor de los de Barrio.

En el último cuarto el MG Chorizo Zamorano respiró mucho más tranquilo. Con el deposito de gasolina de Bouzán vacío el equipo gallego bajó un par de velocidades y eso permitió a MG Chorizo Zamorano contemporizar hasta el final del partido. Jonathan jugó un papel importante en esos minutos, convirtiéndose en el único hombre de fuera del quinteto en anotar. MG Chorizo Zamorano necesitará la aportación del banquillo en otros partidos. Quedan deberes por hacer.