El Marca de Garantía Chorizo Zamorano inicia la segunda vuelta de la Liga viajando a Santiago de Compostela a enfrentarse, hoy a las 20:00 horas, a un necesitado Instituto Rosalía de Castro que ha notado, en exceso, las ausencias por lesión de su buque insignia Pablo Posse, y del escolta Nilo Barreiro durante gran parte de las jornadas disputadas hasta el momento.

Este partido lejos del Ángel Nieto con un viaje largo y un rival necesitado, no exento de calidad, y al que la suerte parece le ha dado la espalda, hacen que los pupilos de David Barrio desechen cualquier atisbo de confianza. Ya conocen, y lo han vivido en otras ocasiones y el domingo pasado en Gijón la última vez, que la liga EBA no permite este año ningún tipo de relajación, y menos confianza, ante ningún rival, porque estos excesos se pueden pagar muy caros.

La mentalidad del equipo "amarillo" es hacer borrón y cuenta nueva, de lo conseguido hasta la fecha, e intentar comenzar con buen pie esta segunda vuelta donde una victoria les pondría en segunda posición, por el "basketaverage", con independencia de lo que ocurra en el resto de los partidos que disputan sus rivales con los que está empatado.

El respeto al equipo santiagués es máximo y más cuando han reforzado sus puestos interiores con el americano Swords, una de las torres de la liga, que dió una muy buena imagen en su primer partido, cuando apenas llevaba tres entrenamientos con sus compañeros.

Además de su nueva incorporación, no se puede obviar que disponen de algunos de los jóvenes más prometedores de la categoría, como el base Bouzán, bien acompañados de veteranos como el pivot Mallo.

Así pues, viaje largo para los zamoranos que desean ir sumando el mayor número de victorias posibles, durante este mes de febrero, para no descolgarse de los puestos de honor que ahora mismo ostentan.

El líder del Grupo AB, el Agustinos León, visitará mañana al Santo Domingo en Betanzos (A Coruña).