La Ciudad Deportiva acogerá esta tarde un nuevo encuentro del Zamora Rugby Club dentro de la Liga Regional. Un envite que dará comienzo a las 17.00 horas y con el que los zamoranos pondrán fin a la primera parte del campeonato, siendo su rival el más duro de cuantos era posible: el Universidad de Salamanca.

El "Quince del Carnero" sabe que se enfrenta a un rival muy superior, invicto hasta el momento y que se ha paseado por la liga, pero no por ello va a dejar de plantar cara o renunciar a ganar. Así, desde el conjunto zamorano apelan al trabajo defensivo y un aumento en la intensidad del juego como aspectos a mejorar para poner en apuros a su adversario. Y es que, Zamora RC sabe que anda cerca de su primera victoria tras dos jornadas en las que mereció mejores resultados, y confía en poder "dar la campanada" por pocas probabilidades que tenga.

Los universitarios son un equipo muy fuerte físicamente, con unas pautas de juego muy claras que ejecutan a la perfección. Como líderes de la categoría, han demostrado ser devastadores para la defensa rival, llevándose todos los partidos con una gran superioridad de puntos. Efectivos y rápidos en sus fases estáticas, apenas ha concedido puntos a sus adversarios y será difícil que el Zamora RC pueda echarles "el guante".

Aún así, el "Quince del Carnero" dará lo mejor de sí para evitar una cómoda victoria universitaria, objetivo que el bloque zamorano buscará sin Melgui, Marcos y Mikel (ausentes por lesión) y Gorka (por acumulación de tarjetas). Bajas pese a la que el técnico Ángel Marcos y sus chicos son optimistas.