Pau Gasol sumó el miércoles un nuevo "doble-doble" (16 victorias y 13 rebotes) en la victoria de Chicago Bulls ante Sacramento Kings (102-107) dentro de una noche con pleno de triunfos españoles, ya que los Minnesota Timberwolves sorprendieron a Los Angeles Clippers (102-108) y Oklahoma City Thunder superó a Orlando Magic (114-117).

Dos tiros libres de Pau Gasol a falta de cuatro segundos sentenciaron la trabaja victoria de los Bulls, que jugaron sin Jimmy Butler. En ausencia del alero, surgió la figura inesperada de Moore, que alcanzó la plusmarca anotadora de su carrera en la NBA con 24 puntos, mientras que Rose aportó 21 puntos y Gasol batalló en las dos zonas contra el poderío físico de un Cousins (30 puntos y 11 rebotes) que sí ha sido convocado para el "All Star"'.

El pívot local desaprovechó la oportunidad de empatar el marcador al fallar un doble intento en el último minutos cuando su equipo estaba muy cerca (102-105), en un partido que parecían tener claramente perdido solo dos minutos antes (92-101). Así, los Bulls lograron mantener su quinto puesto en el Este ante el acoso de Miami Heat.

En el Staples Center, los Timberwolves lograron una de sus mejores victorias de la temporada al sorprender a los Clippers con 8 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de Ricky Rubio, protagonista involuntario de la jugada decisiva de la noche.

Con ventaja de su equipo (100-102) y 20 segundos para el final del partido, el base español recibió una falta muy protestada por Chris Paul, al que se le señaló una falta técnica por las protestas. Rubio aún tuvo tiempo de regalarle una genial asistencia a Towns por debajo de las piernas de DeAndre Jordan que acabó de sentenciar el partido y poner fin a la racha de de 14 derrotas a domicilio de los Wolves.

También fue protagonista Serge Ibaka, que permitió a su equipo, con el último de sus seis tapones (a los que sumó 9 puntos y 7 rebotes) disponer de la última posesión para que Durant confirmara la victoria de Oklahoma.