El Unicaja, que acabó silbado por su público en el último cuarto, cada vez tiene más difícil clasificarse para el 'Top-8' tras al perder contra el Lokomotiv Kuban, que se dio un festín a costa de un equipo que tras el descanso ofreció malas sensaciones y terminó desdibujado y roto (64-82).

El encuentro comenzó muy intenso, con escasa defensa por parte de ambos equipos y con jugadores bastante certeros en ataque.

El conjunto ruso afinaba la puntería con el base estadounidense Malcom Delaney y el escolta Ryan Broekhoff, anotando desde la línea de 6,75.

El Unicaja no se arrugó e inició su emboscada particular, cerrando el rebote y presionando en defensa con un estelar Mindaugas Kuzminskas, que con cinco puntos consecutivos dio la máxima ventaja en el minuto 7 (16-10).

El Lokomotiv Kuban sufría atrás, pero en ataque, con su mejor arma -la velocidad- endosó a su rival un parcial de 0-8 con triples de Delaney y del pívot Víctor Claver que subió el 16-18 a los once minutos de juego.

El encuentro era igualado por la calidad de ambos equipos y lo atinado que estaba en lo ofensivo el escolta francés Edwin Jackson, sobre todo en los momentos claves (30-23, minuto 15).

El Unicaja resistía, pero empezó a tener problemas graves en ataque cuando el Lokomotiv Kuban forzó en defensa. Cuatro minutos sin anotar y un parcial de 2-11, con dos triples finales de Delaney, trastocaron los planes cajistas al descanso 32-34.

El Unicaja bajó los brazos en el tercer periodo, muy flojo en todos los aspectos del juego y con una actitud poco corriente, dejó el encuentro a favor del Lokomotiv Kuban, que seguía acertando con los triples; Delaney, Singleton y Draper, con dos cada uno, y Broekhoff, trituraron a los cajistas (47-60, minuto 30).

No hubo más. El cuarto periodo del Unicaja fue inexplicable, con el público abandonando el Martín Carpena al comprobar que su equipo entregaba en bandeja el partido a un Lokomotiv Kuban que jugó a placer, sin oposición y resistencia (64-82).

- Ficha técnica:

64 - Unicaja (16+16+15+17): Nelson (5), Kuzminskas (16), Smith (2), Thomas (6), Vázquez (-)- cinco inicial- Karahodzic (-), Díaz (3), Díez (7), Suárez (-), Nedovic (5), Jackson (11) y Cooley (9).

82 - Lokomotiv Kuban (16+18+26+22): Delaney (21), Bykov (-), Broekhoff (8), Claver (8), Randolph (18)- cinco inicial- Singleton (11), Draper (11), Balashov (-), Voronov (2) y Zubkov (3).

Arbitros: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Petek (SLO). Eliminado por cinco faltas personales Bykov, minuto 36. Señalaron técnicas por protestar a Suárez, minuto 23, y a Randolph, minuto 24.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo E del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 5.500 espectadores.