Jorge Lorenzo (Yamaha) cerró ayer el primer test de pretemporada, que se llevó a cabo en el circuito de Sepang (Malasia), no solo como el más rápido de la parrilla de MotoGP sino con una amplia diferencia sobre sus rivales.

El balear, actual campeón del mundo de la categoría, ha comenzado fuerte a dos meses de empezar la temporada en Losail (Catar) y demostró que, pese a las nuevas novedades con los neumáticos "Michelin" y la electrónica común para todos, cuenta con más ritmo que el resto de favoritos.

Sólo el sorprendente Petrucci (Ducati), ayudado por las gomas blandas, pudo inmiscuirse en el dominio del mallorquín el martes, pero el de Yamaha recuperó ayer pese a la lluvia su mando en el último día en Sepang.

Con todo, Lorenzo se marchó de Malasia con muy buenas sensaciones después de acabar como el más rápido gracias a un registro de 1:59.580, siendo el único capaz de bajar de la barrera del 2:00 y mejorando el récord de vuelta rápida que tenía Márquez desde 2014.

Ahora, toca ver si mantiene esa diferencia en la próxima sesión que tendrá lugar en Phillip Island (Australia) a partir del día 17.