Convertir a Zamora en la capital del motociclismo español. Ese es el objetivo, una vez más, de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), quien hará de febrero un mes muy atractivo para los amantes de las dos ruedas con varias actividades. Un calendario que tendrá como gran colofón una nueva edición de la gala de la entidad a finales de mes.

La AMZ presentó ayer en el Parador de Zamora, uno de sus patrocinadores, la que será su agenda durante este mes. Un febrero en el que se buscará cumplir con la premisa principal de la entidad, "destacar cualquiera actividad en el mundo de la moto dentro de todas sus categorías" a la par que se intentará "promocionar Zamora como destino del medio más importante de turismo de los fines de semana, la moto; de descubrir a sus aficionados la ciudad con mayor número de iglesias románicas de España y una de las provincias con más y mejores rutas para las dos ruedas".

En post de estos objetivos, la AMZ realizará por sexto año con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Caja Rural, Mercedes y otros patrocinadores, la "Exposición de motos clásicas". Un acto que, dado su crecimiento, cambiará de ubicación llevándose a cabo desde mañana hasta el día 21 en el claustro del Parador Nacional de Zamora, siendo el coste de la entrada una donación para el Banco de Alimentos.

La exposición, todo un referente a nivel nacional y que se espera tenga un considerable número de visitantas, contará entre otras piezas con varias máquinas que relacionan el mundo de la motocicleta con la mujer, como la Orbea Velosolex de 1950. Un "guiño" que no será el único, ya que también se quiere centrar la atención sobre el mundo de los prototipos, acercando varios de ellos a los curiosos.

Además, la AMZ confirmó ayer que celebrará otras tres actividades a lo largo de este mes además de la citada muestra.

El próximo sábado día 13 realizará una charla a cargo de Tomás Pérez Sánchez sobre las particulares características dentro del mundo de las pruebas de resistencia en el motociclismo. Un evento que tendrá lugar en el Hotel NH, que también será escenario de la tradicional Gala de la AMZ.

Un acto, la ceremonia que se llevará el día 20, vendrá precedida una vez más por el paseo en moto por el antiguo trazado de Zamora y, es posible, que cuente por primera vez con un piloto de carácter internacional. Al menos, esa es la intención de la asociación, que afirmó no tener aún cerrado el cartel del evento.

Una gala que pondrá punto y final al completo febrero diseñado por la AMZ. Un mes lleno de actividad para la asociación, dispuesta a convertir a Zamora en la capital motera, a la par que intentará rendir homenaje al desaparecido piloto Joan Garriga.