A lo largo del pasado fin de semana el Pabellón del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, acogió el Campeonato de Menores y Cadetes de España de Tiro con Arco en sala, al que asistieron cuatro representante del club Arqueros Zamora RenyPicot: Laura Merayo, cadete y Raquel González, Sara Criado y Jorge Álvarez, ambos infantiles y como integrantes de la amplia representación castellana y leonesa que consiguieron unos buenos resultados. Los jóvenes arqueros zamoranos estuvieron acompañados por Daniel García como entrenador.

Los resultados finales no fueron malos del todo teniendo en cuenta el alto nivel observado entre los más de 120 jóvenes arqueros de toda España.

Laura Merayo comenzó las series clasificatorias y logró superar su mejor marca personal en 25 puntos respecto a la conseguida hacía tan sólo una semana en el Campeonato Territorial. Logró meterse en las series eliminatorias en el puesto 14 de 36 participantes. En los dieciseisavos le tocó en suerte una rival gallega a la que solo logró hacerle dos de los seis puntos necesarios para pasar a octavos y por ello quedó eliminada y en el puesto 17 final.

Infantiles

Por la tarde tiraron los infantiles. Los tres representantes zamoranos hicieron mejores registros que los conseguidos en el Territorial. Tanto Raquel González como Sara Criado lograron entrar en las eliminatorias. No tuvo la misma suerte Jorge Alvarez que, con su puesto 35º, se quedó fuera de los dieciseisavos.

Sara en el primer enfrentamiento no tuvo suerte y cayó eliminada siendo su posición final la 17 igual que Laura . Por su parte Raquel, algo más tranquila que su compañera, se deshacía de su rival con un cómodo 6-2 y pasó a los octavos que se celebrarían el domingo por la mañana y a los que llegó con confianza para enfrentarse a una mallorquina, contra la que no tuvo opción. La calidad de su rival era mayor y nada pudo hacer a pesar de hacer tandas no inferiores a 28 puntos de 30. Su clasificación final fue un brillante noveno puesto, muy bueno para ella que supera el 17º conseguido el año pasado.