ADZ Iberdrola recibirá dos galardones en la Gala Nacional de Piragüismo, algo que no sucedía desde 2007, una circunstancia que demuestra el progreso y evolución experimentada en la entidad durante los últimos meses hasta llegar, de nuevo, a la élite. Así, mañana sábado, dos representantes del club zamorano acudirán al auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (Madrid) para estar presentes en esta cita que organiza la Real Federación Española de Piragüismo, en la que se otorgarán los premios a los mejores clubes del piragüismo español en 2015. ADZ recibirá dos premios muy destacados, que viene como consecuencia de los grandes resultados obtenidos en la pasada temporada; segundo club clasificado en la XIV Liga Nacional de Ríos y Maratón y tercer club clasificado en la VIII Liga Nacional Máster. Entre los integrantes del club zamorano que asistirán a la gala se encuentran dos deportistas importantes, que serán los encargados de recoger los galardones: Alejandro Sánchez y Carmelo Gómez.

Alejandro y Carmelo

Alejandro Sánchez Cobos recogerá el premio del club como segundo clasificado en la XIV Liga Nacional de Ríos y Maratón, donde participaron 34 palistas del club con grandes resultados en las diversas regatas. Alejandro culminó la temporada 2015 proclamándose campeón del mundo de maratón en K-1 Sub-23 en Hungría, después de haber conseguido el tercer puesto en el Campeonato de Europa en Eslovenia, un palmarés al que hay que sumar además sus dos títulos nacionales conseguidos en K-1 (campeón de España de maratón y campeón de España de Ríos y Travesías) y el título en la Copa de España de maratón en K-2 junto a Emilio Merchán.

Por otra parte, Carmelo Gómez Sánchez, salmantino enrolado en las filas de la ADZ a sus 72 años, recogerá el galardón de tercer club clasificado en la VIII Liga Nacional Máster, en el que participaron 14 deportistas del club. A título personal, Carmelo se proclamó campeón de Europa en K-2 Máster en Eslovenia En K1 se proclamó subcampeón de España de 5000m (veteranos 70-74 años), y se colgó el bronce en el Campeonato de España de Maratón para veteranos.

Horas antes de recoger estos galardones, la junta directiva de la ADZ-Iberdrola mostró su satisfacción con estos dos premios y los responsables se mostraban optimistas a la hora de igualar o superar estos resultados de cara a la temporada 2016 que está a punto de comenzar.