Tres zamoranas formarán parte este año de la selección autonómica absoluta de carreras por montaña. Alma de las Heras, María Díez y Celia Lorenzo representan a la provincia en un equipo que luchará por todos los campeonatos de España de esta especialidad. El combinado autonómico Sport HG iniciará la temporada el 13 de marzo en Tres Valles, primera prueba del circuito autonómico

La selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) volverá a contar con los mejores deportistas de esta especialidad para 2016, entre ellos, los salmantinos Miguel Ángel Heras y Alfredo Gil o el leonés Pablo Villa y la palentina Nuria Domínguez.

El equipo castellano y leonés, dirigido por Antonio Vinagrero e Higinio Arribas, volverá a tratar de estar en las primeras posiciones de las principales citas nacionales, especialmente en los campeonatos de España. La selección Fdmescyl Sport HG en su modalidad absoluta masculina estará formada por los segovianos Raúl García Castán y David López Castán; los salmantinos Álvaro García, Miguel Ángel Heras y Alfredo Gil, los burgaleses Felipe Artigue, Raúl Cámara y Álvaro Rodríguez; el palentino Carmelo Revilla y el leonés Pablo Villa.

Por su parte, el equipo femenino contará con la palentina Nuria Domínguez, las zamoranas Alma de las Heras y María Diez, que regresa a la competición tras ser madre; las vallisoletanas Patricia Muñoz y Susana Vidal, la burgalesa Beatriz Delgado y la leonesa Victoria Santamaría. En la modalidad sub 23, el burgalés Joel Aubeso será el primer espada. Junto a él, irrumpe el abulense Iván Bernardo, actual campeón de Castilla y León de la categoría. El salmantino será otro de las jóvenes promesas a tener en cuenta junto a la toresana Celia Lorenzo, quien sube de la categoría junior con buena nota.