Saeta de Maestro no pudo pasar de cuartos de final y cayó eliminada hoy por 0-2 en la jornada del Campeonato de España de Galgos que se disputó pese a la niebla en el corredero de Nava del Rey (Valladolid). La galga del Club Viriato firmó una floja salida en la que cometió un despiste que le hizo perder la iniciativa ante la salmantina Chalala que se anotaría el primer punto en una liebre de 1´20´´.

En la segunda carrera, la perra zamorana realizó una salida mucho mejor y dominó durante la primera mitad hasta que se vio sobrepasada por su rival que dominó en la segunda parte aunque la zamorana volvería a pasarle, pero los jueces concedieron el punto a la perra de Astudillo por unanimidad aunque el público pitó la decisión.

Las otras perras que lograron la clasificación para semifinales en la jornada de hoy que fue seguida por unas diez mil personas fueron la extremeña Lebrijana de Ferreira y Favorita de El Maestro, de Toledo. La collera restante entre Sana de Elviro (Toledo) y Ona de Calzada, de Valladolid está empatada a un punto y fue aplazada para la jornada de hoy.