La afición del RCD Espanyol, liderada por el sector de 'La Curva', ha recibido al FC Barcelona con varias pitadas sonoras, muchas pancartas y cánticos para caldear el ambiente previo y durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, al que se llegaba con un 4-1 de la ida en el Camp Nou, y ha querido insultar a Gerard Piqué haciendo alusión a su pareja, la cantante Shakira, y también Messi ha sido foco de los lemas.

Los 'pericos', provocados o incentivados por las palabras de Piqué al término del partido haciendo alusión a la 'Maravillosa Minoría' que representan y pidiendo que llenaran el campo, recibieron al central, que fue suplente, con gritos de '¿Dónde está Piqué?' y pancartas ofensivas hacia su pareja, Shakira, como 'Shakira es de todos' o 'Antonio de la Rua contigo empezó todo', en referencia al exnovio de la cantante.

El Barça fue recibido con unas pancartas con alusión al origen suizo del fundador del club, Joan Gamper, y al origen catalán del Espanyol, así como con gritos más habituales de 'Puta Barça' y de 'Azulgrana quien no vote'. También Messi recibió cánticos, 'Hacienda somos todos, Messi paga ya'.