Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | Liga EBA

El HiLED Queso Zamorano hizo valer su superioridad

El equipo afianza la segundo plaza en el debut de Solarin

El HiLED Queso Zamorano hizo valer su superioridadFoto Javier de la Fuente

El HiLED Queso Zamorano no tuvo problemas para deshacerse del antepenúltimo clasificado de la liga, el Santo Domingo Betanzos, y sumó su sexta victoria de la temporada, lo que le permite seguir en la zona alta de la clasificación. Los de Saulo dominaron el partido de principio a fin ante un cuadro gallego que apenas fue capaz de poner resistencia en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, los zamoranos sentenciaron el partido y, a partir de ahí, se supieron mantener controlado a su rival para evitar cualquier rebelión de última hora. El encuentro empezó frío, con un conjunto zamorano poco acertado de cara al aro rival y con el cuadro gallego intentando sorprender en estos compases iniciales con una fuerte defensa. Pero a medida que el conjunto blanco, ayer de azul, fuer calentando motores, las diferencias en el marcador se fueron abriendo y justo antes de que se cruzara el ecuador del primer cuarto, el electrónico pasó de un 4-6 a un 6-12 en apenas 35 segundos. A partir de ahí, el primer parcial fue de claro dominio visitante, que de la mano de los estadounidenses Isaiah Tate II y Christopher Hansen, con ocho y seis puntos respectivamente, acabó con el 12-24 en el luminoso.

Dos triples consecutivos de los gallegos Guillermo Goyanes y Rodrigo Plaza al inicio del segundo cuarto metían de nuevo en el partido a un Betanzos que con mucho trabajo y entrega lograban mantenerse por de la barrera psicológica de los diez puntos. Pero el cuadro zamorano se mostró sólido y supo ponerse el mono de trabajo para aguantar el arreón local. Con el paso de los minutos, el cansancio empezó a pasar factura a los los jugadores del Betanzos y ello lo supo aprovechar a la perfección el HiLED Queso Zamorano que con un parcial de 0-5 ponía tierra de por medio en el marcador (28-40) a falta de 2:41 para terminar el segundo cuarto, llegándose al descanso con un 32-45 que reflejaba la superioridad zamorana.

La segunda mitad apenas tuvo emoción. El CB Zamora no estaba dispuesto a llevarse ningún susto y, nada más reanudarse el partido acabó por sentenciar al Betanzos. Los ayer visitantes subieron una marcha más a su juego y poco a poco fueron ampliando diferencias en el marcador hasta que Hansen, desde la línea de tiros libres, puso el 38-48 en el electrónico cuando tan sólo se habían jugado tres minutos del tercer cuarto. A partir de este momento, el cuadro coruñés bajó los brazos definitivamente, mientras que los zamoranos prefirieron guardar fuerzas de cara a próximos envites.

Pulsa para ver más contenido para ti