Reed Mells y Rodrigo Cid lideraron ayer al Marca de Garantía Chorizo Zamorano que se impuso de forma clara (86-71) a Baloncesto Narón -hasta ayer segundo clasificado- en un emocionante duelo que se decidió en el último cuarto.

El base americano, con 24 puntos y cinco asistencias, y el alero español, con 17 puntos y 9 rebotes, fueron fundamentales ayer para el triunfo de su equipo. Una victoria que se gestó en su eficacia ofensiva, así como en la buena defensa de todos los "amarillos".

Pese a ganar de 15 puntos, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano tuvo que sudar mucho para lograr dominar la contienda. De hecho, nada más empezar, encajó un peligroso parcial de 4-12 en apenas tres minutos que obligó a David Barrio a replantear su estrategia sobre la pista.

El tiempo muerto detuvo la sangría pero no anuló la capacidad ofensiva de un Baloncesto Narón que explotó con acierto la altura de sus pivotes con buenos pases al interior de la pintura y la velocidad de sus hombres exteriores como el brillante Osborne. Por ello, y pese a que Mells y Cid empezaban a ver aro con facilidad, el primer cuarto se cerró con 17-27 en el electrónico.

La reacción zamorana terminó por confirmarse en un segundo cuarto de ensueño para el equipo del Virgen de la Concha. Un parcial en el que Cid y Mells, con buenas penetraciones, capitanearon una resistencia "amarilla" a la que comenzaron a sumarse otros jugadores como Don. Así, con el base americano haciendo brillar su talento y el alero español percutiendo con su explosividad la defensa rival, el Baloncesto Narón vio impotente como su renta menguaba y menguaba (27-31).

Los gallegos salieron del atolladero con un tiempo muerto y la vuelta de sus mejores jugadores interiores, cargados de faltas, a pista. Sin embargo, el dominio del plantel de Barrios del rebote bajo su aro y su trabajo sobre las líneas de pase, terminaron por igualar la contienda.

La remontada del Marca de Garantía se culminó gracias a un triple del "huracán" Mells (36-35), aunque fue Balkovic, ayer algo apagado en ataque pero sólido en su mitad del campo, quien sobre la bocina hizo que los zamoranos se encaminaran al vestuario por delante en el tanteo (38-37).

Encorajinado, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano volvió sin pensar en sus bajas. Con un buen trabajo de equipo y alto porcentaje de acierto en el poste alto rival, libró un bonito intercambio de canastas con el Baloncesto Narón, que consiguió llegar con opciones al último cuarto tras un parcial en el que unos y otros parecieron reservar fuerzas (56-54).

El último y decisivo periodo fue emocionante. Baloncesto Narón, pese a la pérdida por lesión de Osborne, salió a por todas y volvió a tomar la iniciativa gracias a Barros, que anotó un triple tras transformar los dos tiros libres de una falta técnica (58-61). Cosa que, sin embargo, no inquietó a los locales.

Acto seguido llegó la respuesta del mejor Marca de Garantía Chorizo Zamorano, con Don anotando con asiduidad y un 2+1 de Cid que dejaba a los locales con nueve de renta. Una distancia que los gallegos redujeron con un triple a falta de cuatro minutos. Sin embargo, Mells se elevó y respondió también desde el perímetro para redondear su actuación (30 de valoración) y sentenciar un duelo que acabó con un cómodo 86-71 en favor de los de David Barrio, que fueron de menos a más para derrotar a un gran rival.