El GCE Villaralbo inició el año 2016 con una derrota en casa del Atlético Bembibre aunque los resultados de rivales directos les permiten acabar la primera vuelta en puestos de "play-off", cuartos con 32 puntos. Sabía de la importancia del partido el conjunto azulón, que visitaba un rival directo en sus aspiraciones pero al final quién se llevó el gato agua fue un local que aprovechó sus mejores oportunidades.

En la primera parte el equipo local empezó a enderezar el partido fruto de un juego combinativo que acabó con el disparo de Aleixo que sorprendió al cancerbero Viti, consiguiendo el primer gol del partido. Parecía imposible como los locales habían empezado tan fuertes, teniendo en cuenta que el partido debía de ser igualado y que ambos conjuntos debían de buscar consistencia defensiva. Poco después, lanzamiento de falta a cargo de Diego Ortiz, pero su disparo salió desviado de la portería local. Precisamente, el mismo equipo eléctrico conseguiría el empate a uno en una jugada de contraataque y, porque no, con un poco de fortuna. Todo llegó en el minuto 19 con un Villaralbo que no encontraba el camino y una falta de Villa que recogió el rechace el más listo de la clase, Manu Arias, para sorprender al guardameta Ivanildo y poner las tablas en el marcador de la Devesa, devolviendo la igualdad en un partido que hasta el momento estaba siendo intenso.

Con un encuentro muy disputado y sin control y con la igualdad en el marcador hubo una falta lateral en el 30, también peligrosa a favor del Villaralbo, pero nuevamente no estuvieron afortunados en el lanzamiento a pelota parada. Poco después, una combinación entre Flores y Dani Martínez acabó con disparo del jugador local ante Viti, pero el balón salió cruzado por muy poco, haciendo inútil la estirada del portero. Fruto de una nueva combinación con Dani Martínez, llegaría el 2-1 en el minuto 34, cuando el delantero local se acercó a la frontal del área grande, controló el balón, se giró y fusiló por arriba al guardameta del conjunto de Diego Rojas, que no le dio tiempo a reaccionar.

Con el 2-1 y con un Villaralbo viendo como le habían respondido en el empate, el partido se puso más animado y de hecho hasta el descanso, hubo algún acercamiento más, aunque sin destacar ninguna ocasión clara.

Se llegó al final de los primeros 45 minutos con este resultado. Y el descanso pareció animar un poco más al Bembibre, que aunque estaba ganando, deseaba conseguir una renda más alta. De hecho, mediante Dani Martínez y Aleixo podría haber llegado el tercero en los primeros minutos del segundo tiempo, pero sus disparos no encontraron portería.

Con más corazón de cabeza

No obstante, el Villaralbo quiso tener un poco más el control del balón con más corazón que cabeza, pero el Bembibre estaba muy bien colocado en el campo.

En el minuto 62 fue Ivanildo quien, en la otra portería, evitó el segundo gol de Manu Arias que podría haber significado el empate, después de una buena jugada en combinación de los azulones. No obstante, los minutos iban pasando y los locales cada vez se hacían más con el dominio del balón y, en perspectiva, la victoria estaba mucho más cerca.

Apenas con ninguna acción peligrosa de gol hasta el final, el Bembibre estuvo más en su área despejando alguna jugada de gol que buscando el tercero, aunque el Villaralbo no encontró ningún resquicio en su rival para poder conseguir el empate. Con este marcador, el Atlético Bembibre se pone a solo tres puntos del GCE Villaralbo, que, no obstante, sigue en zona de "play-off", siendo el cuarto clasificado.