Empate, victoria y derrota. Los tres posibles resultados que un partido de fútbol conoce y los tres partidos de liga del Zamora CF.

El conjunto de Tomé se juega esta tarde (18:00 horas, Ruta de la Plata) algo más que seguir sumando puntos en la clasificación. Ante un rival muy completo, el Guadalajara, los rojiblancos tienen en su mano decidir esta tarde el camino a seguir en los próximos partidos, desequilibrar el casillero a favor de los triunfos. Hacer una declaración de intenciones sobre el césped.

El objetivo del Zamora CF para el día de hoy es una ardua tarea, ya que enfrente se encuentra un equipo que ha sumado sus encuentros por victorias desde el inicio liguero, y no aparenta ser casualidad.

Y ante semejante "enemigo", Tomé y Corchado podrán comprobar no sólo si su equipo tiene un carácter ganador, si el comienzo de la temporada oficial la marca la derrota o el triunfo, sino que también podrán baremar la dificultad que puede entrañar este año llevarse algún punto del Ruta de la Plata, un factor clave para poder estar peleando en la zona noble de la tabla clasificatoria.

El Ruta de la Plata debe ser un fortín, un castillo inexpugnable. Y nada mejor que un gran rival para comprobar cuánto aguantan los cimientos de la escuadra zamorana en casa. Quizá por eso, en los últimos días, el técnico rojiblanco ha estado arengando a los jugadores en los entrenamientos y declaraba abiertamente el viernes: «defensivamente debemos de ser fuertes, hay que partirse la cara con el rival, ser muy agresivos y dejarnos la piel en el campo porque éstas tienen que ser las virtudes de este equipo durante esta temporada. A partir de ahí, hay que jugar todo lo que nos dejen y sepamos».

Ciertamente el duelo se presenta apasionante, aunque puede que no sea el mejor momento para recibir a un conjunto al que Tomé califica como un «equipo bien trabajado, con mucha experiencia».

El Zamora viene de caer por enésima vez en Lezama, un territorio hostil para la escuadra rojiblanca en la última década, ofreciendo una imagen más bien vulgar ante un rival que se llevo tres puntos sin hacer grandes méritos para ello. Los cambios tras el descanso mejoraron las sensaciones que trasmitió el grupo dirigido por Tomé, pero esas buenas vibraciones no parecen suficientes argumentos para que la plantilla tache de un plumazo sus problemas.

Dificultades que comienzan con las numerosas bajas con las que está afrontando el principio de temporada el conjunto zamorano.

A estas alturas de la temporada aún no se ha podido ver al Zamora al cien por cien y, a pesar de estar al principio y no ser muy preocupante, la enfermería continúa llena de jugadores importantes para los intereses de la entidad rojiblanca en esta campaña.

Rezzonico, Aitor Hervás, Mariano, Hugo Aguado y Tiago Belmonte no estarán hoy a disposición del técnico, complicando así la posibilidad de buscar un once revulsivo tras la derrota en tierras vascas.

Uno de los pocos cambios que podrían producirse es la entrada en el equipo titular de Miguel Angel Besugo. La actuación del recién llegado en la segunda mitad del último encuentro le ha hecho sumar puntos , aunque Alvarez Tomé plantea otras posibles soluciones para "armar" el ataque zamorano. Otra de estas posibilidades sería la reaparición de Moisés Pereiro, ya con el alta medica tras recuperarse del accidente sufrido en agosto.

Moisés ya ha disfrutado de minutos en la "punta" rojiblanca y ha logrado marcar varios goles, aunque no parece ser el hombre ideal para ocupar este puesto debido a sus características.

El ex rojiblanco Rubén Cuesta, uno de los líderes de los alcarreños

En cuanto al Guadalajara, no se prevé ningún tipo de variación en cuanto a los jugadores que dispondrá sobre el campo. El técnico manchego cuenta con sus principales bazas para intentar prolongar su buen inicio ligero a pesar de ser "novato" en la categoría.

Rubén Cuesta, ex rojiblanco, y Chuchi a balón parado y el delantero Villa, uno de los hombres fuertes de esta liga en su demarcación, serán las mayores amenazas a tener bajo control por el cancerbero rojiblanco, Dani, y su zaga.

El Guadalajara se presentará también con las bazas ofensivas de Iván Moreno y Camacho, que desde la banda aportan profundidad al equipo y surten de balones a sus delanteros y de faltas a sus especialistas en estrategia.

En cuanto al aspecto defensivo, el equipo que dirige Carrillo ha encajado sólo dos tantos en tres encuentros, muestra de la solidez atrás que pretende este equipo para no regresar a tercera división.

4ª Jornada 2ª División "B" Grupo 2

Partidos previstos para hoy:

17:00 horas: Palencia - R. Valladolid "B"

17:30 horas: Peña Sport - Ponferradina

18:00 horas: ZAMORA - Guadalajara

18:00 horas: C. Leonesa - Bilbao Athletic

18:00 horas: Real Unión - Huesca

18:00 horas: Barakaldo - Logroñes

18:30 horas: Burgos - Lemona

18:30 horas: Conquense - Sestao River

Partidos disputados ayer:

REAL SOCIEDAD B , 0 - AT. OSASUNA B, 0

LOGROÑES CF, 0 - GUIJUELO, 1