Cultural Leonesa 2

Zamora CF 2

El Zamora vio cómo la Cultural Leonesa le empataba a dos un partido que los zamoranos pusieron en franquicia con un 0-2 a los veinte minutos de juego. El partido comenzó desde un principio con la Cultural achuchando al equipo zamorano y, ya en el minuto 3, tuvo su primera jugada de peligro por mediación del local Viola. Seguidamente, el Zamora empezó a tocar bastante bien en el centro del campo y empezó a poner en algún apuro al conjunto culturalista.En el minuto 8, Fer no logró marcar. Pero en el minuto 12, una muy buena jugada de los zamoranos la remataba Santos. Con el 0-1 en el marcador, la Cultural se puso algo nervios. En un barullo en el área de la Cultural Leonesa, en el minuto 20, un mal despeje del portero local Dani introducía el balón en su propia portería, dando más ventaja a los rojiblancos. A partir del 0-2, la Cultural empezó a jugar de otra manera y a crear peligro de verdad al portero Rubén. El primer aviso lo dio Viola, cuando se quedó solo ante el portero, aunque no logró concluir con eficacia.

La segunda parte comenzó con la Cultural dominando el juego del balón y el Zamora controlando en todo momento que el equipo leonés no se le acercara a su área para poder recortar distancias. Pero no lograrían aguantar mucho. En el minuto 59, el leonés Cristian aprovechaba un despiste del Zamora para meterle un balón en profundidad a Viola y éste regateó al portero e hizo subir el primer gol culturalista al marcador. A partir del 1-2, el partido se puso de cara para la Cultural, que estaba creando un acoso constante a los zamoranos, sin dejarles pasar del medio del campo, a no ser que fuera con pelotazos.

Viola, de nuevo, intentó el empate, pero no consiguió batir a Rubén, quien mostró sus buenas facultades, salvando a sus compañeros en todo momento. Cuando ya todo parecía que iba a acabar con el resultado de 1-2, Chochi por la banda izquierda culturalista entró al área, donde se encontraban cuatro jugadores leoneses, entre ellos Alex, que lograría batir a Rubén, creando la rabia en el equipo zamorano y sus seguidores ante la impotencia que sentían en ese momento con el empate a dos. Los de Loren no se lo podían llegar a creer después de lo que habían luchado para llevarse una victoria de oro e inaugurar el casillero de victorias.