Los zamoranos Alejandro González Zarza y Alma de las Heras han sido los ganadores de la última carrera del año en la capital, la tradicional San Silvestre.

Poco antes de las 17.30 horas, los numerosos atletas emprendieron el recorrido desde la Plaza Mayor para afrontar un circuito de 3.600 metros que completaron con un ritmo muy alto.

El, a la postre, vencedor fue siempre en el grupo de cabeza y a los 4 minutos y 40 segundos cumplía la mitad del recorrido junto con Fernando Lorenzo y Diego Bravo, seguidos de un pelotón muy estirado.

Cuando llegaban los últimos metros, ya en la Plaza de Viriato, González Zarza protagonizó un magnífico sprint que le permitió alzarse como ganador, seguido de Lorenzo y Bravo, plata y bronce, respectivamente.

En categoría femenina, la carrera estuvo dominada por la zamorana Alma de las Heras con mucha ventaja respecto a sus perseguidoras.

Como en cada ocasión los pequeños atletas tuvieron su protagonismo con sus respectivas carreras y una vez más la diversión estuvo asegurada con quienes acudieron con divertidos disfraces que plasmaban el buen momento con el que se decía adiós a 2015.