La semana de descanso navideño de los equipos de Liga Femenina está sirviendo para que los clubes sigan trabajando en la recomposición de sus plantillas una vez finalizada la primera vuelta. En el caso del Zamarat, el equipo naranja tiene ya los deberes hechos con la incorporación de Mariona Ortiz tras la lesión de Marina Delgado, que ha supuesto encadenar dos victorias consecutivas. Pero hay equipos que continúan buscando en el mercado como puede ser Perfumerías Avenida que, tras la marcha de Cristina Pedralls y Mariona Ortiz, necesita una base que de minutos a Silvia Domínguez. Por el momento, parece que no la ha encontrado. Además, el equipo charro no ha fichado tampoco para la plaza que ha dejado libre la norteamericana Tricia Liston que no se llegó a adaptar al equipo charro y causó baja en la semana pasada.

El otro equipo europeo español, el Uni Girona se quedó sin dos de sus piezas fundamentales como eran Chelsea Gray y Artemis Spanou, y ha reaccionado ya incorporando a la escolta Italee Lucas y hace unos días a Chrissy Givens. Givens es una alero anotadora con amplia experiencia en Europa y que proviene de la liga turca (Botas).

También ha habido movimientos en estos días en el Bembibre donde se ha dado la baja a Chelsie Davis que no ha deparado el rendimiento que esperaba el club berciano. Por el momento, no hay noticias de quién será su sustituta.

Especialmente sorprendente ha sido el regreso de la vieja conocida de la afición española y zamorana Taru Tuukkanen al Gran Canaria. La pívot finlandesa regresa a la que ha sido su segunda casa pero lo hace fuera de forma ya que hace solo unas semanas que ha dado a luz una niña. Tuukkanen tendrá que recuperar el tono físico a marchas forzadas ya que la liga es muy corta aunque especialmente exigente desde el ámbito físico para cualquier jugadora.

Poco antes de las Navidades también se produjo el corrimiento en CREF ¡Hola! con la baja de Sandra Ygueravide cuya plaza fue sustituída por la ex del Zamarat Berta Chumillas.

Entre el lunes y el martes se producirá la reincorporación a los entrenamientos de la plantilla del Quesos El Pastor para preparar el primer partido de la segunda vuelta que será ya el próximo sábado contra el Gipuzkoa UPV al que ya se le ganó en San Sebastián en la primera vuelta. El equipo zamorano viene de acumular dos victorias seguidas y debe de mantener ese tono de mejora que le ha dado el fichaje de Mariona Ortiz, la recuperación de la lesión de Sabrina Cinili, y el gran momento de forma que presenta el resto del equipo naranja que ya ha dejado los puestos de descenso.