Comenzó el partido con errores en ambos lados, un partido de defensas duras y presión a toda pista. En los primeros compases, Filipenses realizaba una presión que ponía en apuros la subida del balón de las zamoranas. Las ganas podían a la cabeza en los primeros instantes, con fallos forzados por partes de las locales. El segundo cuarto mantenía la misma dinámica, para llegar al descanso con un igualado 17-17.

Las zamoranas salían con la lección aprendida, la presión ejercida por Filipenses no conseguía provocar pérdidas como en la primera mitad del encuentro. El balón circulaba y se atacaba el aro por parte de las de verde. Se conseguía una pequeña ventaja para acabar el tercer cuarto 28-21. Salían las visitantes con una zona y llegaba la respuesta de Filipenses con un parcial de 0-7 dejando el marcador 32-32.

Estaban las capitanas en pista por parte de las locales, primero Montalvo con la serenidad que le caracteriza sacaba dos tiros libres para poner el 34-32. Tras una recuperación del Caja Rural Zamarat, cuando el balón más quemaba, aparecía Marta para anotar un tiro a media distancia que golpeaba a las visitantes (36-32) y ella misma posteriormente mataba el partido en los tiros libres. Un partido duro, de mérito de todas y cada una de las jugadoras que forman este equipo que deja buen sabor de boca para marchar a las vacaciones de navidad.