La Gala del Deporte de Benavente ha venido a mostrar el gran desarrollo que la actividad deportiva ha alcanzado en la ciudad y comarca, como queda demostrado en la extensa relación de premiados en diversas modalidades.

Comenzando por los primeros premios, destacó en esta edición como mejor deportista absoluto el ciclista y triatleta Sixto Vaquero, un habitual desde hace tiempo en la GADEBE y que cada año acumula más méritos para ser premiado. En cuanto al trabajo con las categorías inferiores, resultaron premiados como mejores deportistas promesas, el taekwondoka Arkaitz Rodríguez, y la baloncestista María Zorita.

El ascenso a Segunda División B de Fútbol Sala le valió al Atlético Benavente para recibir el premio al mejor club, completando el plantel de los primeros premios de la Gala del Deporte Benaventano.

Pero no menos brillante fue este año el palmarés de reconocimientos, con dos pesos pesados del deporte zamorano como son el ciclista Fabián García que este mismo año ha sumado un nuevo título de campeón de España veterano, y el tirador olímpico Isidro Lorenzo (diploma olímpico en los Juegos de Atenas).

Muy emotivas fueron las menciones especiales a cuatro miembros de la familia del deporte benaventano como son el entrenador de fútbol sala Ike Vega, la atleta Elena Calvete, el exfutbolista Iván Bragado y a título póstumo, al atleta Alberto Lorenzana, fallecido este mismo año.