El Quesos El Pastor terminará la primera vuelta entre los diez primeros clasificados tras conseguir esta noche su segunda victoria consecutiva que le permite alejarse de los puestos de descenso y afrontar 2016 con un claro optimismo dispuesto a seguir remontando puestos en la clasificación.

Fue el de hoy un partido muy irregular por ambas partes ya que si el Zamarat protagonizaba un gran comienzo que le permitió llegar a un 7-23 en el minuto 6, el Campus Promete remontaba en solo cuatro minutos para cerrar el primer cuarto por delante en el marcador con 20-28. Las zamoranas pasaron por sus peores momentos en el segundo cuarto viendo cómo su rival le endosaba un 24-8 que le permitió distanciarse a diez puntos 44-34.

No fue sencilla la recuperación del equipo que dirige Lucas Fernández aunque en el tercer cuarto, poco a poco fue recuperando terrero aunque el parcial se cerraba todavía con 58-52.

Y por fin el Quesos El Pastor recuperaba su buen juego con un 0-7 en la recta final del encuentro para tomar la delantera con un triple de Van den Adel. Mariona Ortiz asumió entonces la responsabilidad para anotar dos canastas seguidas que resultarían providenciales (58-63) aunque un nuevo empujó de las riojanas puso en el marcador un 62-65. Entonces fue Pirsic la que encadenó cuatro puntos consecutivos, y Van den Adel daba la puntilla al Campus Promete con dos triples en el último minuto para poner el definitivo 69-77.