La mejor noticia del Fútbol Sala Zamora se ha vivido esta última semana con el regreso a los entrenamientos de Rubén Cala que ya trabaja, a menor ritmo, con el grupo a la espera de recibir el alta médica, que podría llegar la próxima semana. Él mismo daba la buena noticia e indicaba que llevaba "una semana entrenando con el resto del equipo" pero confesó estar "fatigado después de tres meses sin hacer nada". "Espero ponerme lo antes posible al cien por cien y poder ayudar al equipo", apuntó al tiempo que aseguraba que iba a emplear el parón navideño en "ponerme las pilas". Así, con el tratamiento terminado el jugador del FSZ está a la espera de que el médico le de el alta de forma definitiva y el 23 tiene consulta. A lo largo de estos tres meses de baja, Rubén Cala ha podido ver la evolución de su equipo, y reconoció que ha habido "cosas positivas y negativas". "El equipo comenzó jugando muy bien pero nos quitaron los dos puntos por no pagar los arbitrajes y fue un palo porque, además, se habló de la posibilidad de que nos echaran de la competición". A partir, recordó el madrileño, "estábamos haciendo buenos partidos pero no sacábamos los puntos, y vino lo de Canarias (una sanción de tres puntos menos por incomparecencia que está recurrida por parte del club) y el equipo lo notó anímicamente". Fue en este momento cuando se vivió el peor encuentro "con mucha diferencia" ante Lugo pero "a partir de hablamos entre nosotros y creo que el resto de partidos han sido de lo mejor esta temporada". Con todo, tanto Rubén Cala como el resto de jugadores creen que todavía hay que dar un paso más para conseguir algo más en los encuentros y "nos falta haber conseguido más premio en los partidos realizados".

Fue el principal anuncio de una comparecencia de cara a hablar del encuentro que el equipo tiene mañana a las 17.30 horas en Ferrol. El entrenador, Eloy Alonso, comentó que tiene a todos a su disposición, salvo Rubén Cala, y Pichi es duda por unas molestias en la rodilla.

El objetivo que tienen por delante es dar un salto de calidad ya que confía en poder salir de la posición de colista que ostentan ahora con -2 puntos debido a las sanciones.