La combinación de Pau Gasol y no Nikola Mirotic recuperó todo el valor ganador en el juego individual y de equipo de los Chicago Bulls, que siguieron sin brillar, pero se mantuvieron en el camino ganador durante la pasada jornada de la NBA. Jornada en la que se produjo el fin de la gran racha de los Golden State Warriors, que dejaron su marca de victorias consecutivas esta campaña en 24.

Gasol mantuvo su condición de líder y máximo encestador del equipo al conseguir un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes) que permitió a los Bulls venir de atrás y vencer 98-94 a los Nueva Orleans Pelicans.

Junto al pivot de Sant Boi, esta vez el banquillo de los Bulls se convirtió en otro factor ganador al aportar 52 puntos, incluidos los que también consiguió Mirotic que logró también un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. Ambos llevaron a su equipo a ocupar el segundo puesto de la clasificación de la División Central con marca de 13-8.

"Seguimos con algunos problemas en determinados momentos del partido, al cometer varios errores que nos perjudicaron, pero al final el equipo respondió bien como conjunto y conseguimos otra buena victoria, que nos permite avanzar en la dirección positiva", declaró Gasol al concluir el partido.

Por su parte, José Manuel Calderón volvió a disfrutar del triunfo después que los Knicks de Nueva York vencieron a domicilio 110-112 a los Trail Blazers de Portland y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sin embargo, Calderón -que jugó 20 minutos- no estuvo acertado en su juego individual, al quedarse sin anotar en la pista del Moda Center, de Portland.

Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que Calderón se va de un partido sin puntos, la primera se dio en el encuentro que los Knicks disputaron el pasado 6 de noviembre ante los Milwaukee Bucks, en el Madison Square Garden, donde el equipo neoyorquino perdió por 92-99.

Precisamente los Bucks fueron en la jornada del sábado los grandes protagonistas de la NBA al conseguir poner fin a la imperial racha de Golden State Warrios en el partido que enfrentó a ambos y que terminó con una clara derrota de los actuales campeones por 105-98.

El pívot Greg Monroe se convirtió en la gran figura de los Bucks al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, a los que unió cinco asistencias, que permitió a su equipo dar la gran sorpresa de la jornada.

El cansancio acumulado del partido disputado la pasada noche ante los Celtics de Boston, que concluyó con doble prórroga, la falta de acierto en canasta y el protagonismo de Monroe hicieron inútil los 28 puntos de un Stephen Curry muy desasistido.