El viaje del Villaralbo CF a Tordesillas resultó provechoso, ya que el equipo villaralbino sumó tres valiosos puntos que le mantienen en la zona del playoff de ascenso en un campo, Las Salinas, en el que tan solo se había impuesto hace muchas semanas el Cristo Atlético y es que es uno de los feudos más complicados de la categoría. Para este encuentro el conjunto local se presentaba con tres bajas ante uno de los rivales más temibles de la categoría: Marcos, por sanción, y Darío y Josete por lesión, y el GCE tuvo que jugar los últimos minutos con diez, aunque pudo defender la renta que dio el gol de Garban.

La igualdad predominaba durante la primera parte, en la que hubo escasas oportunidades de gol. Un balón que le llegó a Oli supuso la primera ocasión para los locales, pero su disparo fue despejado por el portero azulón que volvió a ser Juanjo.

La primera ocasión clara del Villaralbo llegó en el minuto 26, cuando tras un saque largo de Juanjo, Conde forcejeó con Lamas, uno de los centrales del equipo local, pero el disparo del delantero salió desviado. Los eléctricos protestaron esta acción al árbitro, reclamando penalti en la acción del defensa local. Sin embargo, el colegiado estimó que el empujón de Lamas era insuficiente para señalar la pena máxima. Esta acción acabó siendo trascendental en el partido, ya que el central local salió del campo para ser atendido, y con diez hombres en el rectángulo de juego, el Villaralbo sacó provecho de su superioridad numérica. Un balón colgado al área era controla con el pecho por Garban, que se revolvía y remata con éxito a la portería del Tordesillas. Unos minutos después, Vilarchao tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de los de Diego Rojas, mientras el local Quintana disponía de la ocasión del empate, que era neutralizada porJuanjo sin excesivos problemas.

Tras la reanudación, el Villaralbo desperdició una clara oportunidad de poner el 0-2 en el marcador. Gallego se marchaba en carrera y se plantaba solo ante Farolo, pero el portero local ganaba el duelo en el uno contra uno.

Con un resultado adverso mientras transcurrían los minutos, el Tordesillas adelantaba sus líneas en busca del gol del empate. Los locales pudieron conseguirlo en dos ocasiones: un disparo de Héctor que salió rozando el poste, y una internada de Oli, cuyo pase atrás era rechazado por la defensa visitante.

El tiempo corría a favor del Villaralbo, que se dedicó a administrar su ventaja en los minutos restantes. El conjunto zamorano buscaba oportunidades aisladas de contraataque, pero apenas amenazaba la portería rival. El partido se ralentizaba debido a las numerosas interrupciones, incluso con entradas bruscas, y sobre todo, pérdidas de tiempo. De hecho, el portero visitante Juanjo recibió una tarjeta amarilla por ralentizar excesivamente el juego.

El Tordesillas lo intentaba hasta el final, pero apenas creaba ocasiones claras que inquietaran a los zamoranos. Gracias a los tres puntos sumados en su visita a Tordesillas, el Villaralbo se mantiene en los puestos de playoff de ascenso, empatado a 32 puntos con la Gimnástica Segoviana y La Bañeza. En una posición privilegiada, el Villaralbo preparará el trascendental encuentro de la próxima jornada ante el Palencia, un rival directo en la lucha por el ascenso. El defensa Ruiz, que fue expulsado en el minuto 82, será baja en este importante duelo.