No se les puede pedir más a los benaventanos, que luchan por buscar la permanecía y la pena es que no son capaces de plasmar en triunfos su mejor juego en la pista ante un resultado más que engañoso al final del partido.

Un magnífico inicio local le permite cobrar ventaja en el marcador, con un acertado Malaguti adelantando al Vilken Mañanes, que en los diez primeros minutos del partido era el dueño y señor del cuero sobre la pista.

La reacción gallega llega en la primera relajación defensiva de los locales y Nené muy bien colocado al segundo palo iguala la contienda, pero ya no solo en el resultado también en el dominio del juego y ocasiones.

Una desafortunada jugada escasos segundos del final del primer periodo, que tras una mano visitante no señalada, varios los jugadores se quedan protestando y solo Chuso y Javi Santos no pueden con tres atacantes que culminan la jugada en gol.

Las ganas de empatar en la reanudación les hacia vulnerables en defensa a los de Santi Calero llegando las oportunidades de los visitantes, a las que respondía Mañanes, que había tomado el relevo en la puerta, con un par de buenas intervenciones pero, no puede evitar que por dos ocasiones perforen su portería llevando el 1-3 al marcador. Este resultado hacia sacar una vez más la garra local y primero Malaguti y después Zorro llevan la igualdad el partido era el 3-3 y otra vez el mando en la pista para los blanquiazules que dura poco al volver a adelantarse los de Bembrive con un gol en propia de Zorro.

Les tocaba otra vez ir contra corriente y lo consiguen este vez fue Chuso que pese a no estar en plenitud de facultades conseguía despachar un gran partido.

Ser valiente es lo que tiene, y este equipo no se conforma con el empate y busca la victoria. Pero precisamente ese riesgo llevó al Vilken a jugar los últimos minutos de cinco, lo que tuvo como consecuencia la victoria del conjunto visitante con tres tantos casi consecutivos desde su propio campo.

El resultado final de 4-7 no refleja en nada la igualdad en pista, donde cualquiera de los dos podría llevarse la victoria, pero por una corta diferencia, aunque lo más justo pudieran ser las tablas en el marcador.