El vallisoletano Dionisio Miguel Recio, ex presidente del Balonmano Valladolid durante ocho años, falleció ayer a los 73 años en Valladolid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular, al que pertenecía. Miguel Recio fue intervenido la semana pasada de un cáncer que se le había detectado hace quince años y todo parecía ir bien, ya que los médicos le dieron el alta, pero tuvo que volver a ser ingresado y sufrió un fallo multiorgánico que causó su deceso.

Miguel Recio estuvo fuertemente vinculado al Balonmano Valladolid, club que presidió entre 2004 y 2012. En este periodo, la entidad pucelana vivió uno de sus mejores momentos con la conquista de dos Copas del Rey y una Recopa europea.

Profesor de Ciencias Sociales y especialista en Matemáticas, inició su carrera política en 1970, cuando fue nombrado concejal del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), cargo en el que permaneció hasta 1979.

En 1983 fue elegido alcalde de la localidad, sillón que mantuvo en las sucesivas legislaturas. En 1987 consiguió el escaño de diputado por Valladolid en la candidatura de Alianza Popular, pasando a desarrollar las labores de portavoz de su grupo político y responsable de Economía y Hacienda, Acción Territorial, miembro del Patronato de Turismo Provincial y vicepresidente de la Institución hasta enero de 1995.

Ese año fue nombrado, por la junta de consejeros del Gobierno de Castilla y León, director general de Turismo de la Comunidad, cargo en el que cesó en 2001, siendo nombrado poco tiempo después coordinador general de Cultura de la Consejería de Cultura.

Fue, además, el primer director de la Fundación Siglo, cuyo fin era gestionar actividades culturales en materia de lengua, música y patrimonio, y su cometido más inmediato, en un principio, fue la gestión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Más tarde se amplió su actuación a las artes escénicas y a las artes plásticas, con el objetivo de ocuparse de toda la promoción cultural de la Comunidad de Castilla y León.