El protagonismo ofensivo de Marc Gasol volvió a estar presente de nuevo en el juego de los Memphis Grizzlies, que aprovecharon su aportación para superar de forma agónica y épica a los Phoenix Suns por 95-93 en el último segundo de partido.

Gasol consiguió 22 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta reserva Courtney Lee, que llegó a los 18 y protagonizó la jugada decisiva junto con el alero Jeff Green, héroe del partido para los de Memphis.

A falta de 0,5 décimas de segundo para el final del partido, Lee le puso un balón sobre el aro de los Suns y Green consiguió hacer el mate con la canasta ganadora con un bello alley-oop.

Antes Gasol, que jugó 37 minutos, anotó 9 de 17 tiros de campo, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal, siendo de nuevo la primera opción en el juego ofensivo de los Grizzlies, que no jugaron nada bien.

También fue jornada de triunfo para los Golden State Warriors (líderes de la liga, aumentando su récord a 22-0) y para el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que ayudó a los Oklahoma City Thunder a ganar 98-95 a los Sacramento Kings.

Ibaka, cuarto máximo encestador de los Thunder, aportó 12 puntos a pesar que sólo pudo jugar 19 minutos al cometer tres faltas personales en los primeros seis del partido y perderse así el resto de la primera mitad.

El internacional español anotó 6 de 8 tiros de campo que lo dejaron como el jugador más eficaz de los Oklahoma City Thunder, también capturó siete rebotes, incluidos cinco que fueron ofensivos y puso tres tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.