El entrenador del Madrid, Rafa Benítez, anunció rotaciones ante el Malmoe, en un encuentro en el que su equipo no se juega nada al estar clasificado matemáticamente como primero de grupo, y marcó el objetivo de mantener los 90 minutos el nivel de brillantez mostrado en la primera parte frente al Getafe. El último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones para los blancos se juega esta noche en el Bernabeu a partir de las 20.45 horas. "Es día para rotar, siempre con la idea de ganar porque estamos muy satisfechos por estar clasificados primeros de grupo pero queremos seguir ganando y alternar jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles todos ante el Villarreal", aseguró ayer en rueda de prensa el técnico madridista. El Villarreal de Marcelino García es el próximo rival del Madrid en Liga. Será el domingo que viene en terreno levantino.

Las rotaciones afectarán al menos a Keylor Navas, Modric y Bale, pues los tres se han quedado fuera de la convocatoria. Tampoco jugarán ante el Malmoe los lesionados Dani Carvajal y Varane. Regresan a la convocatoria el brasileño Marcelo, recuperado de su lesión muscular, e Isco.

La convocatoria la forman: Casilla, Rubén Yáñez, Álex Craninx, Arbeloa, Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo, Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Kroos, James, Cheryshev, Isco, Lucas Vázquez, Jesé, Cristiano Ronaldo y Benzema. Benítez aprovechó la ocasión para mostrarse satisfecho de la reacción de su equipo tras el varapalo ante el Barcelona y pidió que no se comparen encuentros en los que ha ido ganando por cuatro goles de ventaja y sus jugadores se dejaron llevar, como ocurrió ante Shakhtar y Getafe. "Con 0-4 fuera de casa cometimos errores puntuales que cambiaron el partido. Contra el Getafe fue totalmente distinto. Era un partido controlado en el que el equipo se sintió superior y mantener la intensidad en el segundo tiempo no es fácil", analizó. Tras decir Luis Enrique que tiene el mejor tridente de la historia con Luis Suárez, Neymar y Messi, Benítez no quiso ser tan contundente al hablar del suyo, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, pero sí dejó elogios. "Sería injusto con el resto de jugadores que han dado tanto en ataque. Los tres (la BBC) son excepcionales. La forma de los futbolistas se ve durante una temporada, los nuestros por diversas situaciones no han estado en el campo todo lo deseado. Cuando lo estén esperemos que rindan como ante el Getafe", declaró.