La selección de Castilla y León de UEFA debutó ayer en la primera Fase de la X Copa de Regiones UEFA con un empate (1-1) frente a Baleares, en un buen partido, con mejor inicio que final, y habiendo podido rematar esta primera toma de contacto en el estadio municipal Las Salinas de Tordesillas con medio millar de espectadores en sus gradas.

Por lo que respecta a la participación zamorana en este encuentro, en el once inicial estuvieron los rojiblancos Coque y Raúl Álvarez, mientras que por parte del GCE Villaralbo jugó de inicio Vilarchao, Mato salió desde el banquillo y el defensa zammorano Manu Arias no tuvo minutos en este primer duelo de la arlequinada.

Castilla y León, según señalaron desde la Territorial de Fútbol, cuajó una magnífica primera parte, desarrollando todo su potencial, que ha demostrado ser mucho, sobre todo por banda izquierda, y es que Flórez y Kike lo intentaban una y otra vez para abrir la lata.

En una de esas ocasiones, el futbolista Kike supo rematar a puerta un buen balón del rojiblanco Coque. Corría el minuto 35 y Castilla y León sacaba el encuentro adelante con intensidad y determinación, aunque hacía falta mantener ese mismo nivel durante el resto del encuentro, pero no fue posible y el rival sacó petróleo.

Tanto es así que cuando se estaba a punto del pitido de finalización de la primera parte, la selección balear aprovechó un despiste en la defensa arlequinada y el futbolista Damiá, remató a puerta para poner el 1-1. Era un gol psicológico en contra y es que fue un mal momento para el empate puesto que no hubo tiempo de reacción antes de enfilar vestuarios.

Con la reanudación ambas selecciones ralentizaron el juego en el campo de Las Salinas. Baleares empezó la segunda mitad cerrándose atrás y Castilla y León intentando buscar el juego por dentro pero apenas lo consiguió y además varias pérdidas de balón en la mitad del campo pusieron en peligro la portería de Carmona. El encuentro finalizó con ese empate a uno que deja sabor contrariado al equipo regiona, mientras que la obligada tanda de penaltis, por si se producen empates al final de la fase, acabó 5-4 para los isleños.

Con todo, y a pesar del agridulce empate, el combinado autonómico realizó una magnífica primera parte, desarrolló un buen juego y supo realizar sus toques rasos de balón, pero buscó la victoria con una pizca de ansiedad.

Los futbolistas se recuperan ya para afrontar el partido de mañana ante Navarra en el mismo escenario aunque el horario se adelanta a las 17.00 horas. Hoy será el turno de las otras dos selecciones, Baleares y Navarra que se enfrentarán en Medina del Campo.