Un total de quince zamoranos han sido incluidos en la relación de invitados a participar en el Máster de Tenis de Castilla y León que se disputará en Valladolid del 5 al 20 de diciembre. La participación en este torneo se realiza según el ranking actual de la comunidad autónoma y participarán ocho jugadores en cada categoría aunque también se ha cursado invitaciones como reservas para cubrir las posibles bajas que puedan producirse.

De entre los zamoranos, tiene plaza entre los 8 primeros del ranking: Alberto González (Cadete), Samuel Pérez (Infantil), Andrés Lorenzo (Alevín), María Juárez que elegirá entre Junior y Absoluto, Beatriz Suárez (Cadete), Mónica Gil y Alba de La Peña (Infantil) y Cristina Jáñez (Benjamín). Además, en Veteranas competirá por primera vez una zamorana, Pilar Rodríguez que figura como séptima cabeza de serie. Figuran como reservas: Fernando Turiel (Junior), Sergio Gil (Cadete), Pablo Alonso (Infantil), Sofía Fernández (Infantil), Marina Alonso (Alevín), María Pérez (Benjamín)

La Escuela de Tenis celebrará su cena fin de año el próximo viernes día 18 en el restaurante de la Piscina Municipal. Además, al día siguiente a partir de las 16.00 horas se celebrará un torneo para jugadores de la Escuela no federados.

División en la RFET

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha asegurado que, tras el anuncio de elecciones en la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la consecuente reforma de sus estatutos, el tenis español superará "el drama de su división", y volverá a ser "un deporte pacífico". Cardenal calificó de positiva la comunicación que el pasado viernes envió al CSD Fernando Fernández Ladreda, presidente en funciones de la Real Federación Española de Tenis, para celebrar los comicios en el primer trimestre del 2016. Para afrontar el proceso electoral se ha conseguido, además, un acuerdo de reforma de los estatutos del organismo que servirá para limitar los mandatos y dar "un papel decisivo" a los jugadores profesionales en la planificación deportiva.