El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que le han tratado "como a un criminal" después de ser imputado en el caso de extorsión a su amigo Mathieu Valbuena, su compañero en la selección francesa, por el presunto chantaje a través de un vídeo de contenido sexual.

"Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable", dijo Benzema en una entrevista a la televisión francesa TF1. "Ha habido ensañamiento conmigo, me han arrastrado por el barro y me han tratado como a un criminal", añadió el delantero merengue.

Benzema pareció bastante molesto al ser preguntado por los comentarios generados tras la imputación, como el que emitió este martes el primer ministro francés Manuel Valls, que pidió la exclusión de la selección de aquellos futbolistas que no sean ejemplares. De ahí que Benzema insistiese en el "ensañamiento".

"Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon (donde juega él). Luego escucho en los medios que he chantejeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo 'gracias hermano por haberme ayudado'. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono", apostilló.

Por último, Benzema mostró su confianza en acudir a la selección este verano para jugar la Eurocopa en su país. "Espero poder ayudar a Francia en la Eurocopa. Confío en que todo termine bien. No soy culpable y sólo puede acabar bien", finalizó el internacional galo.