El Club Gokyo y el Club Judo Morales viven unos días de ilusión y tensión ya que sus equipos participarán este fin de semana en la Copa de España que se celebrará en Burgos para las categorías infantil y cadete. Toda una aventura y un reto que ha centrado los entrenamientos de sus judokas últimamente.

Esa tensión irá en aumento el viernes, con los pesajes previos a la competición en el polideportivo burgalés donde en categoría cadete el Club Gokyo estará representado en el cuadro masculino por Miguel González-Santander y Pablo de las Heras, siendo Club Judo Morales quien cuente con representación entre las féminas gracias a Anushtha Sarmiento.

Estos tres judokas comenzarán sus competiciones el sábado a las diez de la mañana, esperando llegar lejos y mejorar los resultados obtenidos en Avilés, última cita en la que midieron su potencial sobre el tatami.

Las jornadas de Judo continuarán con las categorías infantiles el sábado por la tarde. En ese momento entrarán en escena por parte del Club Judo Morales Ariadna Viñas, ya recuperada de su lesión , y Raquel J. Sarmiento, "veterana" en este tipo de competiciones. Dos bazas para aspirar a los metales a las que se unirá su compañera de primera año Eva Revuelta, que debuta en una competición de este nivel.

Mientras, en el cuadro masculino, será Mario Rodríguez -brillante en Avilés- quien represente al Club Judo Morales, teniendo como "aliados" a dos representantes del Club Gokyo: Ignacio Rodríguez, infantil de segundo año que ya ha disputado otras copas de España, y Alejandro Martín, que espera deslumbrar en su estreno.