Marca de Garantía Chorizo Zamorano dejó escapar la victoria en el Palacio Municipal de Deportes de León en un partido que a falta de tres minutos para el final ganaba 67-72. Sin embargo, la aparición del base leonés, Jaime Diéguez, en el tramo final fue decisiva para decantar la balanza del lado local y dejar a los zamoranos cuartos en la tabla, cuando aspiraban al inicio del partido a una segunda posición que ahora pertenece al CB Agustinos Eras E. Leclerc. Además de la gran actuación de Diéguez, los leoneses tuvieron en Dionte Ferguson su tabla de salvación a lo largo del encuentro. El americano acabó el partido con un 43 de valoración y será con seguridad el MVP de la jornada.

El Virgen de la Concha empezó el partido muy enchufado y, sin hacer un juego brillante, castigaba cada error del equipote Adrián Álvarez que sin Sergio Martínez se mostró como un equipo sin peso alguno en la pintura. A pesar de esta falta de poder bajo tableroso, la actuación estelar del alero americano, Dionte Ferguson, que ayer mantuvo a su equipo vivo a lo largo del partido con 32 puntos, también fue el encargado de hacer labores más oscuras y impropias de un jugador exterior y con 19 rebotes hizo que las diferencias en la zona se redujeran. Aunque la ausencia del pivot local la aprovechó de maravilla Michael Balkovic para sumar 26 puntos en el aro leonés y poner tierra de por medio en el electrónico.

Con Ferguson como único argumento ofensivo en la primera mitad, los zamoranos mandaban sin grandes ventajas pero sin pasar demasiados apuros en lineas generales. Los mejores minutos zamoranos llegaron en el tercer cuarto, cuando los zamoranos lograron ampliar la ventaja hasta los 14 puntos.

El partido parecía bien encaminado para un Marca de Garantía Chorizo Zamorano que encaraba el último y definitivo cuarto con la misma solvencia que había mostrado hasta el momento. Pero fue entonces cuando apareció la figura de Jaime Diéguez. El base leonés se alió con Ferguson y, además de acabar el partido con 27 puntos, incluidos cuatro triples prácticamente imposibles, desquició a los bases zamoranos que no pudieron pararle ni con las 10 faltas personales que forzó.

Con 67-72 en el marcador y tres minutos por jugar, el ataque zamorano se bloqueó y los leoneses, bajo la batuta de Diéguez, le endosaron un parcial de 9-0 que daba la vuelta al electrónico (76-72) con apenas algunos segundos por jugar. Con este inesperado final, Virgen de la Concha queda tocado anímicamente y habrá que ver como reacciona en la próxima jornada ante el líder, un Pozo Soton BVM2012, que suma por victorias todos sus partidos.