Pep Guardiola ha llegado a un acuerdo con el Manchester City y será su entrenador la próxima temporada, según informó la cadena Cope en la noche de este jueves. De acuerdo con la citada información, el conjunto inglés afrontaría el pago del despido de Manuel Pellegrini, cuyo contrato expira en 2017, mientras que el Bayern de Múnich pensaría en Carlo Ancelotti para sustituir al de Santpedor.

El diario catalán Ara, por su parte, publica este viernes una alternativa de futuro para Guardiola más sorprendente. De acuerdo con el citado medio, el Real Madrid habría sondeado su contratación a raíz del descontento generalizado con Rafa Benítez.

El City también puja por Leo Messi

El Manchester City estaría dispuesto a presentar una oferta de 120 millones de libras (170 millones de euros) al Barcelona por el astro argentino Lionel Messi, al que ofrecería un salario de 800.000 libras semanales (1,1 millones de euros).

En el conjunto del norte de Inglaterra, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se reencontraría con Pep Guardiola, quien fuera su técnico en el equipo azulgrana entre julio de 2008 y junio de 2012.

Según el diario "The Sun", el Manchester City, propiedad del jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed, ofrecerá a Messi, de 28 años, una ficha de 40 millones de libras anuales (56,8 millones de euros).