Zamora será desde el próximo domingo epicentro del baloncesto femenino de élite, y es que será ese día cuando la Selección Femenina de Baloncesto Femenina llegue a la provincia para disputar el miércoles un partido ante Finlandia, correspondiente al Pre-Europeo.

La cita será el 25 de noviembre en el Ángel Nieto a las 20.00 horas pero los preparativos ya están en marcha y desde hoy los socios del CD Zamarat Quesos El Pastor de la Polvorosa, club que ha trabajado para que este encuentro se pueda celebrar en la ciudad, pueden adquirir las entradas. De este modo los abonados del club naranja podrán retirar sus entradas a un precio de 12 euros en Tribuna, 10 euros Preferencia y 8 en Fondo, hoy y mañana de 18 a 21.00 horas en la sede de la entidad, en el pabellón capitalino. Para el resto de aficionados el precio estipulado es de 15, 12 y 10 euros y podrán comprar las entradas el sábado, de 12 a 14 horas y 18 a 20 horas, y el lunes y el martes en horario de tarde. Para los más rezagados, el miércoles, mismo día del partido, las taquillas se abrirán dos horas antes de la bocina inicial. Asimismo, se podrán realizar reservas vía Internet en el correo cdzamarat@cdzamarat.es hasta el sábado para la gente de fuera de Zamora, aunque estas entradas solo serán confirmadas a partir del lunes. Para ello es necesario mandar un correo con el asunto "entradas selección" junto con los datos del comprador, número de entradas y teléfono de contacto.

La presentación oficial del encuentro tuvo lugar ayer con presencia de la exjugadora internacional Marta Fernández quien se mostró convencida de que se vivirá toda una fiesta del baloncesto, algo que han compartido desde el Ayuntamiento y la Diputación, y es que ambas instituciones colaboran con esta cita.

Promoción e igualdad

Desde el Consistorio, el concejal de Deportes destacó la importancia de estos eventos para promocionar la ciudad, y aseguró que "dentro de nuestras posibilidades, seguiremos apoyando estas citas". Asimismo, quiso agradecer la comprensión del resto de clubes zamoranos que verán afectados sus entrenamientos ya que la selección celebrará varias sesiones de preparación en el pabellón.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, hizo un alegato en favor de la igualdad en el deporte. La presidenta también anunció que varias jugadoras internacionales acudirán a pueblos zamoranos para dar a conocer el baloncesto y potenciar la igualdad en el deporte. Con todo, desde el CD Zamarat, se mostraron orgullosos de haber podido traer este encuentro a la capital y que los aficionados disfruten con la presencia de las mejores jugadoras nacionales del momento. "Estamos encantados de poder devolver a la sociedad todo lo que nos da y ese es uno de nuestros objetivos como club, además del trabajo de cantera y llevar el nombre de Zamora en la élite del baloncesto".