El zamorano Alejandro Samper y la madrileña Carla Sánchez fueron los vencedores de la primera edición del Farinato sobre la distancia de 18 kilómetros que se disputó este domingo en el bosque de Valorio de Zamora, mientras que Tomás Sánchez y Leticia Pérez se adjudicaron la victoria en la modalidad corta sobre 6 kilómetros. La segunda edición del Farinato que se celebra en Zamora contó con más de mil atletas que realizaron el duro recorrido con exigentes obstáculos intercalados tanto artificiales como naturales, no exentos de peligro para la integridad física de los corredores en algunos casos.

Los participantes en la distancia larga (Farinatón) fueron los primeros en tomar la salida y también los últimos en alcanzar la meta, mientras el resto de corredores, en la distancia corta, partieron divididos en cinco salidas hasta completar el más de un millar de "finishers", lo que supuso el doble de la participación del pasado año.

En la clasificación por equipos mixtos se impuso el zamorano Boutique Isabel Herrero que repetía así el triunfo de la pasada edición.