La agencia AFP aporta este viernes un nuevo dato sobre la presunta implicación del delantero merengue en la extorsión a su compañero de selección Mathieu Valbuena a cuenta de una cinta de video de contenido sexual.

Según la agencia, que cita a su vez a fuentes cercanas a la investigación, Benzema habría reconocido en su tercera declaración ante la policía en Versalles que había ejercido como "intermediario" entre su amigo Karim Zenati y el ahora jugador del Olympique de Lyon.

Durante las 24 horas que permaneció retenido en la comisaría de Versalles, entre el 5 y el 6 de noviembre, el galo habría negado inicialmente su participación en los hechos. A la tercera, sin embargo, habría cambiado su discurso: "He tenido que mediar y facilitar la relación entre Karim Zenati y Mathieu", habría dicho, después de mostrarse "confuso con respecto a mi amigo" Karim Zenati "porque después de ser liberado de la cárcel e incluso cuando estaba en ella, yo cuidé de él".

"Tuve una conversación con Zenati sobre cómo enfocar el asunto con Mathieu Valbuena", habría reconocido Benzema. En esta, según revelaba l'Equipe esta misma semana, el madridista relataba al portavoz de los tres chantajistas su encuentro del día anterior con Valbuena del día anterior (6 de octubre) en la concentración de la selección francesa.

“Que Zenati se beneficiara por ello no era mi objetivo. No lo pensé. Francamente, estoy sonprendido de lo tonto que fui”, habría afirmado el delantero ante la policía, defendiendo que él no fue quería hacer nada ilegal. "Porque Zenati es alguien serio y de confianza".