Zamora albergará el próximo partido que disputará la selección española absoluta, el encuentro clasificatorio para el Europeo de 2017 en el que recibirá al equipo nacional de Finlandia el día 25 de este mes.

El encuentro será el colofón a los actos del 20ª aniversario del Club Deportivo Zamarat que se desarrollaron durante la pasada temporada y que congregará en Zamora a una selección nacional absoluta, disputando además partido oficial, todo un hito para la ciudad.

El CD Zamarat solicitó la organización del evento, contando con el respaldo de las instituciones: Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Zamora, junto a sponsors privados que apoyarán el esfuerzo del club en la preparación del partido.

La selección española femenina es la vigente subcampeona del Mundo (solo derrotada por Estados Unidos), campeona de Europa en 2013 y bronce en el último Europeo disputado en Rumanía y Hungría este pasado verano.

Con estrellas como Alba Torrens, Sancho Lyttle, Laia Palau o la reciente campeona WNBA Anna Cruz, España comienza este mes de noviembre la clasificación para el próximo Europeo de la República Checa estrenando formato, a través de tres ventanas - dos esta temporada y una más la que viene - que paralizan las ligas europeas y centran la actividad en las selecciones nacionales.

Esta semana, miembros de la Federación Española de Baloncesto -junto con el presidente regional Carlos Sainz- visitaron la ciudad y las distintas instalaciones para evaluar la propuesta zamorana. El martes que viene tendrán lugar nuevos encuentros para cerrar los últimos flecos del acuerdo y definir el horario del partido y el resto de detalles.